La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico. La metiltestosterona se usa en hombres y niños para tratar afecciones causadas por la falta de esta hormona, como el retraso de la pubertad u otros desequilibrios hormonales.
Se fabricó poco después del descubrimiento de la testosterona y fue uno de los https://loscerros.org/2024/12/18/rexobol-10-winstrol-10-mg-tab-alpha-pharma/ primeros EAA sintéticos que se desarrollaron. Además de su uso médico, la metiltestosterona se usa para mejorar el físico y el rendimiento, aunque no se usa tan comúnmente como otros EAA para tales fines debido a sus efectos androgénicos, efectos estrogénicos y riesgo de daño hepático. La droga es una sustancia controlada en muchos países, por lo que su uso con fines no médicos es generalmente ilícito. Methyltestosterone se usa en hombres y niños para tratar condiciones causadas por la falta de esta hormona, como la pubertad tardía u otros desequilibrios hormonales. Methyltestosterone se usa también en las mujeres para tratar el cáncer de seno que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.
El desarrollo de los huesos puede necesitar ser examinado con rayos X cada 6 meses durante el tratamiento. No se sabe si methyltestosterone pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
Methyltestosterone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Su farmacéutico le puede dar más información acerca de methyltestosterone.
Debido a sus desventajas combinadas de una relación relativamente pobre entre actividad anabólica y androgénica, una estrogenicidad inusualmente alta y el potencial de hepatotoxicidad (como ocurre con otros EAA 17α-alquilados), la metiltestosterona tampoco se ha utilizado con tanta frecuencia como muchos otros EAA. Otros drogas pueden interactuar con methyltestosterone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.
Se han utilizado dosis más altas de 50 a 200 mg/día para tratar a mujeres con cáncer de mama inoperable que no ha respondido a otras terapias, aunque dichas dosis se asocian con una virilización grave e irreversible. La metiltestosterona se usa o se ha usado en el tratamiento del retraso de la pubertad, el hipogonadismo, la criptorquidia y la disfunción eréctil en hombres, y en dosis bajas para tratar los síntomas de la menopausia (específicamente para la osteoporosis, los sofocos y para aumentar la libido y la energía). Está aprobado específicamente en los Estados Unidos para el tratamiento del hipogonadismo y el retraso de la pubertad en hombres y el tratamiento del cáncer de mama avanzado inoperable en mujeres.